En el Liceo de Playa Pascual alumnos van “con hambre al borde del desmayo”

«Los gurises iban a cada rato a decirnos que se sentían mal que les dolía la cabeza y era todo por hambre», afirmaron docentes.

P U B L I C I D A D

En el Liceo de Playa Pascual profesores y personal de la institución han tomado una serie de medidas para atender la situación que se da con algunos alumnos, según información que trascendió en redes sociales y fue confirmada por este medio con docentes del centro educativo.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes consultadas unos 23 estudiantes en la mañana y 16 en la tarde concurren al merendero de la zona y por parte de los docentes y funcionarios se les compra el almuerzo, ya que «concurren con hambre, al borde del desmayo», según manifiestan.

P U B L I C I D A D

«Los gurises iban a cada rato a decirnos que se sentían mal que les dolía la cabeza y era todo por hambre», afirmaron en cuanto a la causas que llevaron a tomar la determinación de colaborar por parte de los docentes.

«De ocho grupos que hay en primero preguntamos quienes les interesaba ir al merendero y tuvimos que dejar en lista de espera, lo que mas necesita, es leche en polvo que les estamos brindando a los que quedaron afuera del merendero», explicaron en cuanto a la situación.

P U B L I C I D A D

«Todo lo que estamos dando hasta el momento sale de nuestro bolsillo, con colaboración de los docentes, profesores y trabajadores como también de la cantina y algún comercio del barrio», afirmó una docente consultada.

«También estamos colaborando con buzos, medias y camperas, los gurises tienen hambre, tienen frío y con hambre no se puede pensar», concluyó.

P U B L I C I D A D