Fiscal Gómez comprometió gestion para instalar Fiscalía y Juzgado en Ciudad del Plata

El Fiscal General de la Nación, Dr. Juan Gómez, comprometió este viernes en Ciudad del Plata gestiones ante la Suprema Corte de Justicia para que la localidad tenga su propio Juzgado Letrado.

P U B L I C I D A D

Gómez explicó que en la Rendición de Cuentas el Poder Ejecutivo incluyó la creación de unas 7 nuevas Fiscalías de las cuales hará gestiones para que una de ellas pueda llegar en Ciudad del Plata.

«Una Fiscalía sin Juzgado sería un despilfarro de dinero» dijo Gómez, que se reunió con vecinos en el parador «Hola Verano» de Playa Pascual y posteriormente, en las afueras del local, dialogó con otro grupo de habitantes que se manifestaban en reclamo de mayor seguridad.

P U B L I C I D A D

El Fiscal remarcó que el Juzgado Letrado y la Fiscalía también deben estar acompañados de «una mejor infraestructura del Ministerio del Interior, tener carcelajes… No es abrir una oficina y nada más», subrayó.

«Las soluciones no son mágicas» enfatizó el funcionario. Aún así, «me comprometo y voy a cumplir de inmediato con empezar las gestiones ante la Suprema Corte de Justicia informándole que estuve acá y que hay una necesidad de creación de un Juzgado y una Fiscalía (…). Voy a hacer ese planteo y voy a volver dentro de unos meses con una respuesta, para que ustedes tengan un mejor acceso a la justicia del que hoy tienen. No es bueno que tenga que tengan que ir a 50 o 60 kilómetros para llegar a un Juzgado«, sostuvo.

P U B L I C I D A D

Gómez reconoció que si bien «tenía una idea» no contaba con «un conocimiento completo dela densidad de población y distancias» que incluye Ciudad del Plata. «Pero ese es un problema mío, que hace 9 meses que estoy en el cargo que tengo», admitió.

Las declaraciones del Fiscal cierran una semana que se había iniciado con una aprobación por unanimidad de la Junta Departamental de una moción presentada pro el edil Gervasio Cedrés mediante la cuan se solicitaba al ministerio de Educación y Cultura y a la Suprema Corte la instalación de ambos servicios.

P U B L I C I D A D