Aguardan recibir respuestas concretas sobre sus peticiones.
Docentes de la UTU Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata mantuvieron una asamblea en el mediodía de este jueves tras el hecho de violencia registrado en la mañana de miércoles cuando un adolescente ingresó armado al centro de estudios.
Ana Borges, presidenta de AFUTU, visiblemente molesta manifestó que el hecho «existió realmente, no mentimos», dijo sobre el informe de la Jefatura de Policía donde indica que tras el relevamiento de cámaras de vigilancia no surgió evidencia de que el sujeto tuviera un arma de fuego.
En cuanto al paro, Borges manifestó que se llegó a la situación por que la Dirección General no optó por suspender las clases, indicó que la medida de paro fue para prevenir y lamentó que se diera en esos términos.
En ese sentido presentaron una serie de peticiones para las autoridades de la educación : Contar con un equipo multidisciplinario para estudiantes y servicios de prevención para los funcionarios de forma permanente, contar con la figura de portería intinerante, reforzar el cerramiento perimetral, porteria en todo el horario escolar, contar con presencia de la dirección en entrada y salida de turnos, contar con más adscriptos para el turno dos y tres.
Los docentes decidieron mantener el paro hasta no recibir respuestas concretas a los planteos, por lo que en las próximas horas seguirán con la medida, decisión que tomaron tras la presencia del Director General de UTU, Juan Pereyra.