«En mi gobierno nadie entró a calentar silla», aseguró la alcaldesa Marianita Fonseca

Aseguró que las contrataciones directas se dieron «para mejorar el servicio» y que ninguna de las personas estuvieron en su lista ni tienen un vínculo familiar con ella.

P U B L I C I D A D

La alcaldesa Marianita Fonseca visitó los estudios de Portal Relámpago donde brindó una entrevista de aproximadamente 40 minutos sobre la gestión del Municipio en este último año, la jerarca se refirió al tema planteado en los últimos días por el concejal Richard Mariani (FA) sobre los ingresos de personal al Municipio, donde el frenteamplista había denunciado una situación de «clientelismo político».

Fonseca refutó las acusaciones de Mariani y aseguró que las contrataciones directas se dieron para «mejorar el servicio» del Municipio y que ninguno de los ingresos corresponde a una persona que estuvo en su lista o familiares.

P U B L I C I D A D

«Entraron tres mayores de 40 años por sorteo, los cuales no podían hacer recolección, me faltaba gente para cumplir con las dos veces por semana por barrio, tenía la posibilidad de ingresar personas por contratación directa y entraron como peones, no entró nadie a no hacer nada, ni por cargos de confianza, ni por estar en mi lista, son funcionarios de la Intendencia», explicó la jerarca.

«No es como se anda diciendo por ahí que gastamos tanto, nosotros no le pagamos el sueldo a los empleados, lo paga la Intendencia, lo que hicimos es mejorar el servicio…No entraron a calentar silla, al contrario entraron todos a trabajar fuerte donde se los necesita», indicó Fonseca.

Respecto al voto negativo sobre la propuesta de Mariani de que todos los ingresos se hagan por sorteo la alcaldesa respondió que si los sorteos se hicieran con determinadas criterios y condiciones no tendría inconveniente en apoyar la iniciativa.

Sobre la posibilidad de revocar contratos que también fue planteado por el concejal del FA, Fonseca respondió que las personas que ingresaron necesitaban trabajar y que Mariani planteaba dejarlos sin trabajo, así mismo aseguró que no es una potestad del Municipio ni del Concejo si no de la Intendencia de San José.

P U B L I C I D A D

La jerarca comentó que el personal del Municipio está molesto con la solicitud de Mariani de revocar los contratos a sus compañeros.

La titular del Municipio aseguró que en su gobierno no hay cargos de confianza, «No es como el gobierno anterior que se sacó gente de adentro y se tomó familiares, en mi gobierno respeto a la persona independientemente de la idea política, no saque a quienes ingresaron del gobierno anterior, están dentro de la oficina, tengo que respetar al funcionario más allá de su bandera política».

P U B L I C I D A D