Lema aseguró que Uruguay es el país con la mayor seguridad alimentaria de la región

El secretario de estado Indicó que, en Ciudad del Plata hubo un pico de unas 500 viandas y hoy la demanda es de 120, por lo que remarcó el hecho que haya una disminución en ese sentido.

P U B L I C I D A D

En el marco de una visita al departamento, el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema, estuvo en distintos lugares de Ciudad del Plata, como también en Arazatí, reuniéndose con vecinos del lugar.

Particularmente en Ciudad del Plata, el secretario de estado resaltó el trabajo que se viene haciendo por parte de la oficina territorial en la zona, como también a nivel departamental, en conjunción con la Intendencia de San José.

P U B L I C I D A D

En materia alimenticia, Martín Lema señaló que lo importante es que los sectores más vulnerables cuenten con el alimento, ya sea a través de viandas, ollas o aportes del INDA. En tal sentido, informó que, según la FAO, Uruguay es el país de la región con mayor seguridad alimentaria, incluso con números mejores que en comparación con el año 2016.

Asimismo, indicó que, en Ciudad del Plata hubo un pico de unas 500 viandas y hoy la demanda es de 120, por lo que remarcó el hecho que haya una disminución en ese sentido. Martín Lema señaló que hay que observar todo el espectro, que incluye los beneficios que ha impuesto esta administración, como el bono crianza, el descuento del 50% en el supergas para los sectores más vulnerables, el bono social UTE y en buena medida, la eliminación del tope para las asignaciones familiares.

P U B L I C I D A D

Sobre las asignaciones, el ministro sostuvo que esta medida de eliminación de topes, ha sido un trampolín, porque las familias pueden aceptar propuestas laborales sin el temor de perder el beneficio, lo que redunda es un mayor ingreso en los hogares.

Por otra parte, Martín Lema reconoció la sensibilidad que ha mostrado la Intendencia en estos temas sociales, y destacó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo entre ambas instituciones, sin egos  ni personales ni institucionales, que es lo que en definitiva hace que lo importante sea las personas vulnerables.

P U B L I C I D A D