En horas de la madrugada de ayer, se recibe un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1, informan que avistan a un masculino en bicicleta que habría hurtado en el local de muebles ubicado en la altura del km 28 de ruta Nº1, dándose a la fuga hacia km. 29.
Atento a ello, concurre personal de la Unidad de Respuesta Policial conjuntamente con personal P.A.D.O, constatando en el local comercial daños en puerta de ingreso y alarma sonora activada, personal P.A.D.O. avistó en Calle 6 y Calle 4 a un masculino que se descartó de una bicicleta y emprendió la huida, procediendo a su detención.
Los efectivos logran establecer que la bicicleta de color negra marca GT era producto de hurto, concurriendo con el indagado a reconocimiento médico y posterior Comisaría 10º.
La víctima reconoció el objeto hurtado siendo una bicicleta GT Palomar avaluada en moneda extranjera, personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y luego de finalizada la audiencia en Juzgado Letrado de 1ra. Instancia 3er. Turno de esa Ciudad, dispuso y condenó a: Diego Sebastián CORREA CRUZ de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.