Por llamado de C.C.U.D referente a disparos de arma de fuego en la intersección de Av. Río de la Plata y Rambla Costanera en Playa Pascual, en la madrugada del 28 de Junio, efectivos del G.R.T-P.A.D.O, concurrieron al lugar.
Una vez en el lugar se encontraron con un grupo de personas y una camioneta matriculada en Montevideo.
Realizadas las actuaciones se pudo determinar que el conductor del vehículo y su acompañante habían efectuado disparos de arma de fuego al aire. Se incautó un revólver cal. 38 con dos cartuchos y dos vainas del mismo calibre, todo lo que fue documentado por Policía Científica. No se registraron personas lesionadas.
Los implicados fueron detenidos y derivados a la Comisaría 10ma., donde prosiguieron las actuaciones ordenadas por la Fiscalía Letrada de Libertad.
Posteriormente, la Fiscalía dispuso el cese de detención y emplazamiento de los detenidos para el 1ro. de Julio.
En el día de ayer, 1ro. de Julio, se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se condenó a M.L.P de 24 años y S.N.M de 23 años, como autores penalmente responsables un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 295 bis del C.P.P en la redacción dada por la Ley 19.889, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:
1) Obligación de constituir domicilio ante la sede donde sea posible la supervisión por parte de la oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2) Sujetarse al plan y régimen de orientación y vigilancia que estableciera la D.I.N.A.M.A durante el período de la intervención.
3) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado
4) Prestación de servicios comunitarios durante cuatro horas semanales por el plazo de tres meses