La Justicia dispuso que los agresores cumplan diez meses de medidas socioeducativas.
En calles Boreal y Saigón de Ciudad del plata, el pasado 8 de Agosto concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II, ante aviso de C.C.U.D.
En el lugar un grupo de adolescentes fue agredido por varios menores con los que mantenían inconvenientes.
Los agresores fueron individualizados y trasladados a la Dependencia Policial.
Una de las víctimas fue asistida en un nosocomio local, donde le certificaron: TRAUMATISMO DE TOBILLO IZQUIERDO CON FRACTURA DE PERONÉ, LESIÓN EN MEJILLA IZQUIERDA Y EN LABIO SUPERIOR. PASE A INOT”.
La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias y entrega de los menores a sus responsables.
El día 12 de Octubre se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno y finalizada la misma se condenó a J.D.O.P “Como Autor Penalmente Responsable de una Infracción Grave a la Ley Penal, prevista en el Código Penal como un Delito de Lesiones Personales en Reiteración Real con un Delito de Violencia Privada a la pena de diez meses de Medida Socio Educativa, en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto por el art 295 bis CPP., asumiendo el cumplimiento de obligaciones”.
Y a F.S.D.I “Como Coautor Penalmente Responsable de una Infracción Grave a la Ley Penal prevista en el Código Penal como un Delito de Lesiones Personales, a la pena de diez meses de Medida Socio Educativa, en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el Art. 295 bis CPP( en la redacción dada por el Art. 31 de la Ley 19.889), asumiendo el cumplimiento de obligaciones”.