Fueron condenados a cinco y catorce meses respectivamente.
En una planta industrial ubicada a la altura del km 34 de Ruta 1 (antiguo trazado) el pasado 3 de Enero un equipo de la Guardia Republicana se entrevistó con un funcionario de la empresa de alarmas de la mencionada planta quien denunció hurto y daños en la red eléctrica que alimenta una turbina de tratamiento de agua a la vez que dijo tener demorados a los autores.
La Policía constató el daño y hurto, conduciendo a los presuntos autores a la Dependencia correspondiente, quedando los mismos detenidos a disposición fiscal.
Finalizadas las tareas administrativas los implicados fueron conducidos a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Turno de Libertad, por sentencia 04/2021, fue condenado A.D.Z.L. de 30 AÑOS, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida.
Asimismo se condenó a A.M.P de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño contra la propiedad, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa a la pena de catorce meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Deberán imponerse las siguientes condiciones; a)residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. b)sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, c)presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado d)prestación de servicios comunitarios una vez por semana dos horas por el término de la libertad a prueba.