Después de que este lunes el adolescente de 16 años apodado El Chepe, acusado de promover la gresca callejera del pasado 28 de abril en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping, fuera detenido, la Justicia lo condenó a siete meses de libertad a prueba, informó Subrayado con fuentes del Ministerio del Interior.
Según dijeron las fuentes, el Juzgado de Adolescentes de 3° turno dispuso que se declarara a El Chepe como “responsable en calidad de autor de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de asociación para delinquir y apología de hechos calificados como delitos en reiteración real”.
Así, El Chepe deberá cumplir con la medida socioeducativa de “libertad consistente en régimen de libertad asistida en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente” durante los próximos siete meses.
En tanto, Dante, el otro adolescente involucrado en las peleas masivas, fue detenido este martes.
Por su parte, El Chepe, junto a otros, fue partícipe de la organización la pelea e incluso en varios posteos en redes sociales impulsó a que el hecho se diera. Fuentes allegadas a la investigación habían dicho que la banda que lleva el apodo del menor de edad “buscaba muerte”, según informó Montevideo Portal.
Según se pudo comprobar en la previa, los jóvenes querían llevar adelante un asesinato, pero no habían premeditado quién sería la víctima. De hecho, cuando la Policía detuvo a los 16 menores de edad, varios tenían armas blancas y se incautó una pistola.