Hace un año Ciudad del Plata elegía a Marianita Fonseca como alcaldesa

Pese a la histórica votación de Richard Mariani, la nacionalista se impuso por ley de lemas.

P U B L I C I D A D

Este 27 de Septiembre del 2021, se cumple un año de una fecha que quedará marcada en la historia política de Ciudad del Plata y el departamento, es que hace exactamente 365 días por primera vez el Partido Nacional ganaba el Municipio más poblado del departamento.

P U B L I C I D A D

En una elección que tuvo que aguardar a los votos observados para conocer al ganador, el Partido Nacional cosechó 6.255 votos ante los 6.219 sufragios del Frente Amplio, los 36 votos de diferencia determinaron que el Municipio por primera vez en la historia pase a manos del Partido Nacional.

P U B L I C I D A D

Richard Mariani fue el candidato que más voluntades cosechó, con una histórica votación de 2.561 sufragios, que lo convirtió en el más votado en la historia de las elecciones municipales de Ciudad del Plata, pero por ley de lemas Marianita Fonseca resultó electa alcalde al ser la mas votada del partido ganador.

En la interna nacionalista Fonseca obtuvo 1.836 voluntades contra los 1.751 sufragios de Denis Hornos que culminó como segundo candidato mas votado del Partido Nacional.

P U B L I C I D A D
Resultados de Elección 2020 en Ciudad del Plata