El candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, realizó su acto de cierre de campaña en el Obelisco de Montevideo con mensajes de «unidad», «acuerdos» y con el sentimiento de «estar preparado» para gobernar.
Delgado empezó su discurso agradeciendo a todos los partidos la coalición: el Partido Constitucional Ambientalista, Partido Independiente, Cabildo Abierto, Partido Colorado y a su partido Nacional. También a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll. «Has sido terrible compañera de fórmula y vas a ser enorme vicepresidenta de la República. Gracias por el aguante, compromiso, entusiasmo y tu don de gente», expresó.
«El 27 de octubre toda la coalición estuvo junta en el estrado en Plaza Varela y entendimos el mensaje que es no solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar. Ese fue el mensaje de la gente a la cual no le vamos a fallar», aseguró.
Delgado apuntó que hay algo que está naciendo que apuesta «a la rebeldía y compromiso» de la coalición sintiéndose «parte de la historia». «Todos nos sentimos responsables de ese proceso», añadió.
«La gente nos está empujando para que estemos a la altura de las circunstancias; vota por lo que vamos a hacer, esa es la esperanza que le tenemos que transmitir. Vamos camino a la unidad nacional. Nosotros vamos a abrir los brazos para llegar a los acuerdos necesarios para que el Uruguay camine al desarrollo. No vamos a permitir que nos tranquen. Los acuerdos son necesarios, pero tampoco vamos a negociar al punto de no reconocernos a nosotros mismos», subrayó.
Por último, sostuvo que siente sobre sus hombros la responsabilidad de ser «el factor de unidad del Uruguay». «Siento que estoy preparado, tengo la experiencia y estoy probado, tengo un equipo que me da una espalda enorme para darle garantía al Uruguay», cerró.