«Estoy probado y tengo un equipo que da garantías para gobernar», afirmó Delgado en último acto antes del Balotaje

El candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, realizó su acto de cierre de campaña en el Obelisco de Montevideo con mensajes de «unidad», «acuerdos» y con el sentimiento de «estar preparado» para gobernar.

Delgado empezó su discurso agradeciendo a todos los partidos la coalición: el Partido Constitucional Ambientalista, Partido Independiente, Cabildo Abierto, Partido Colorado y a su partido Nacional. También a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll. «Has sido terrible compañera de fórmula y vas a ser enorme vicepresidenta de la República. Gracias por el aguante, compromiso, entusiasmo y tu don de gente», expresó.

«El 27 de octubre toda la coalición estuvo junta en el estrado en Plaza Varela y entendimos el mensaje que es no solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar. Ese fue el mensaje de la gente a la cual no le vamos a fallar», aseguró.

Delgado apuntó que hay algo que está naciendo que apuesta «a la rebeldía y compromiso» de la coalición sintiéndose «parte de la historia». «Todos nos sentimos responsables de ese proceso», añadió.

«La gente nos está empujando para que estemos a la altura de las circunstancias; vota por lo que vamos a hacer, esa es la esperanza que le tenemos que transmitir. Vamos camino a la unidad nacional. Nosotros vamos a abrir los brazos para llegar a los acuerdos necesarios para que el Uruguay camine al desarrollo. No vamos a permitir que nos tranquen. Los acuerdos son necesarios, pero tampoco vamos a negociar al punto de no reconocernos a nosotros mismos», subrayó.

Por último, sostuvo que siente sobre sus hombros la responsabilidad de ser «el factor de unidad del Uruguay». «Siento que estoy preparado, tengo la experiencia y estoy probado, tengo un equipo que me da una espalda enorme para darle garantía al Uruguay», cerró.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]