Tal como estaba previsto y luego de una asamblea que llevaron a cabo este miércoles, la Asociación de Feriantes de Ciudad del Plata se declaró en preconflicto con la Intendencia.
Fue a raíz de una serie de situaciones que, entienden, son producto de incumplimientos de la comuna con el acuerdo alcanzado entre las partes hace un año y medio, en el marco del proceso de ordenamiento de la feria de Playa Pascual.
En un comunicado, los feriantes señalan que, por ejemplo, hace «más de un año y medio que faltan obras pluviales en la feria de Playa Pascual, quedando demostrado por la lluvia de estos últimos domingos». Indican que las mismas «fueron prometidas antes de diciembre» por la intendenta Ana Bentaberri.
«Seguimos sin un trabajo responsable de los inspectores de higiene y del encargado de la feria. El acuerdo consensuado con la Sra. Intendenta es que el cuerpo inspectivo controle exclusivamente que la persona que trabaje en la feria con mercaderías nuevas lo haga con un permiso al día y con un cartel y carnet que lo habilite; si no lo tiene, debe la inspección retirarlo inmediatamente», expresan en el punto número dos.
Seguidamente, recuerdan que «hace más de un año» solicitaron «agrandar la feria (…) y la Sra. Intendenta dijo que no se daban más permisos estando el Sr. Sergio Martín presente«. Sin embargo, «hoy la feria llega hasta la arenera.Nos preguntamos como comisión si la Sra. Intendenta estará enterada», se preguntan.
En este marco, los feriantes «reiteramos y exigimos que la inspección realice su trabajo como fue acordado con la Sra. Intendenta, ya que hasta ahora no hemos conseguido el objetivo».
No obstante ello, calificaron como«interesantísimo» un planteo que la propia titular del Ejecutivo les realizara «en la última reunión» consistente en la contratación de una empresa privada para que «cumpliera el rol del cuerpo inspectivo».
Por otra parte, indican que se había «prometido en enero regularizar la feria del (kilómetro) 28 (de ruta 1) y hasta ahora no tenemos noticias (…), se dice que se hará el año que viene, siempre se tira la pelota para adelante», se quejaron.
En el último punto, denuncian que el representante de la Intendencia, «Sr. Sergio Martín, se está inmiscuyendo en la interna de la comisión llamando y comentando entre nuestros compañeros que si concurre el Sr. Héctor Boschiazzo, él no hace más reuniones, cosa que no corresponde», concluye el comunicado.
Fuente : Vision Ciudadana