El concejal Richard Mariani la había acusado.
La alcalde Marianita Fonseca negó dar orden de retirar la base de Jornales Solidarios del Club Delta Juniors debido a la denuncia presentada por la institución al coordinador de la cuadrilla que utiliza las instalaciones.
La titular del Municipio en dialogo con este medio de prensa expresó que el cambio ya estaba previsto con anterioridad de trasladar la base de Delta Juniors al barrio Villa Rives, ya que en la próxima semana de trabajo, las tareas se llevarán adelante en esa zona.
Fonseca dijo que el hecho de que el traslado se diera horas despues de conocerse la denuncia fue una casualidad y que ni el propio personal del Municipio cuando llego al club tenía conocimiento de la denuncia efectuada por la directiva de la institución deportiva.
Manifestó que algunos de los jornaleros expresaron que se retiraban por voluntad propia en apoyo al coordinador, pero que el Municipio no estaba al tanto de eso ya que el cambio ya estaba previsto semanas atrás.
En ese sentido un grupo de los jornaleros enviaron una carta al Municipio de Ciudad del Plata, donde respaldan al coordinador denunciado por el club, afirmando que las expresiones vertidas por el club son totalmente falsas e incluso lo señalaron como una «movida política».
Cabe recordar que a la nota del club Delta Juniors denunciando la situaciones de «maltrato y abuso de poder» por parte del coordinador a los jornaleros se sumó una del concejal Richard Mariani donde ademas de respaldar la denuncia del club está la firma de unos diez jornaleros que respaldan la denuncia de la institución deportiva.