El edil nacionalista, cuestionó duramente a dirigentes y la militancia de su partido tras los resultados electorales del pasado domingo.
El edil del Partido Nacional, Gervasio Cedréz, expresó una autocrítica tras la derrota de la Coalición Republicana este domingo en el balotaje en San José, resultado que sumó otro revés para el Partido Nacional, informó el portal Visión Ciudadana.
“No ganó Orsi, ganó la militancia”, afirmó Cedrés, quien reconoció que el trabajo de base del Frente Amplio fue “excelente”. Como contrapartida, señaló que el Partido Nacional se caracteriza por tener “mucha militancia cuando viene alguno de sus grandes referentes para salir en las cámaras”, pero, según él, una vez que estos se retiran, “militan solo en contacto con la cúpula y por WhatsApp”.
El edil también cuestionó lo que definió como “políticas partidarias erradas” en el departamento, centradas en beneficiar a un “grupo de la casta maragata” que, a su juicio, planifica de antemano quiénes ocuparán cargos clave como alcaldes, intendentes y diputados en los próximos años.
Según Cedrés, este enfoque otorga privilegios a determinados sectores, quienes reciben apoyo para “resaltar en la prensa, acomodar gente de sus listas y aparecer en las pocas obras de este período”.
“De esta manera se frena lo que no les gusta y se fortalece lo que quieren, aunque eso sea pérdida para el partido”, sostuvo. Además, advirtió que si no se modifica esta forma de gestionar la política interna, “San José será gobernado por última vez por los blancos del 2025 al 2030”.