Funcionario Municipal acusa a concejal Mariani de «faltar el respeto»

Indicó que desempeñar su tarea en este concejo municipal se ha vuelto «escabroso», por las actitudes del concejal.

P U B L I C I D A D

El funcionario Álvaro Arbelo, presentó una nota en la sesión de este jueves 30 del Concejo Municipal de Ciudad del Plata denunciando «agravios, insultos y faltas de respeto» por parte del concejal Richard Mariani.

Arbelo asegura que desempeñar sus tareas de secretario en las sesiones del concejo se ha vuelto «escabroso» y que la del pasado Jueves 23 de Diciembre fue la gota que derramó el vaso.

En aquella sesión beneficiarios de Oportunidad Laboral invadieron la sesión para realizar la solicitud de entrega de canastas por parte del Municipio y también se efectuó una denuncia por acoso sexual a un coordinador de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D AD

El denunciante manifiesta que en dicha sesión, el concejal Mariani empezó a gritar «eufóricamente» para los presentes, indicando que estaba mal que se cobrara un timbre por presentar la denuncia, alegando que no se debe cobrar un timbre si la nota es presentada en el concejo.

Ante esta situación el funcionario asegura que fue increpado por el concejal, quien comenzó a manifestar su desacuerdo con el sistema y protocolos establecidos, siendo aplaudido por los beneficiarios de Oportunidad Laboral, que estaban violando el protocolo sanitario del lugar, redactó.

El burócrata indicó que Mariani lo cuestionó por opinar en las sesiones del concejo y que lo acusó de «tomarse atribuciones que no le corresponden».

P U B L I C I D A D

Para finalizar su carta Arbelo asegura que la situación se ha dado de forma repetitiva y que ante esto manifiesta su deseo de no concurrir más a realizar funciones en las sesiones del Concejo Municipal, no al menos hasta que se tenga el mínimo respeto hacia los funcionarios municipales.

La alcalde Fonseca luego de ser leída la nota por el funcionario, informó que hará también una nota propia para respaldar los dichos del secretario y expresó su total respaldo a las afirmaciones.

Los concejales Hornos, Maldonado y Silvera también se solidarizaron con Arbelo, aunque manifestaron que la responsabilidad de lo sucedido en la sesión del Jueves 23 de Diciembre fue «compartida» y no le atribuyen a Mariani mala fe en su comportamiento, si no que fue una reacción espontanea por lo denunciado.

P U B L I C I D A D