ISJ presentó «Tarjeta Dorada» con descuentos para mayores de 60 años

En Ciudad del Plata son dos los comercios adheridos al programa por el momento.

P U B L I C I D A D

La Intendencia de San José realizó el lanzamiento de la Tarjeta Dorada que otorga descuentos a personas mayores de 60 años de edad en los comercios adheridos al sistema.

El programa entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes en casi 50 comercios de San José y 450 en todo el país.

P U B L I C I D A D

Los descuentos van del 10 al 20% y abarcan diversos rubros: farmacias, ópticas, supermercados, verdulerías, carnicerías, indumentaria, calzado, artículos para el hogar, de electricidad, de ferretería, gas y beneficios en centros culturales y turísticos.

Los locales incorporados al sistema estarán identificados con un distintivo y el objetivo es lograr la adhesión de comercios de todo el departamento.

La tarjeta se entrega sin costo a mayores de 60 años, tanto activos como pasivos. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicada en la antigua estación de AFE, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 15:00. Además, se llevará adelante un plan para llegar a todas las localidades del departamento con el fin de facilitar el acceso a la tarjeta.

P U B L I C I D A D

La presentación se realizó en el Espacio Cultural San José y contó con la presencia del prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes, la directora general de Políticas Sociales, Carolina Hornes y el referente de personas mayores de la dependencia, Fabián Verdino.

Reyes destacó que la Tarjeta Dorada es un compromiso asumido por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, en su programa de gobierno. El prosecretario anunció, además, que en junio quedará inaugurado el Centro Diurno para personas mayores que funcionará en el Parque Rodó de San José de Mayo.

Por su parte, Hornes recordó que la Tarjeta Dorada es promovida a través del Congreso Nacional de Intendentes y la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores. Valoró el trabajo realizado con organizaciones y comercios locales para concretar el programa en San José.

En Ciudad del Plata, al momento, son dos los comercios adheridos según lo informado se trata de la tienda WyS en la zona de Playa Pascual y Electromuebles, quienes presentan un 10% de descuento.

P U B L I C I D A D

Fuente : Intendencia de San José.