ISJ pidió detener obras de saneamiento en Ciudad del Plata por falta de fondos

Podría caer el préstamo del BID que lo financia, por lo cual se concretarían solo de 450 de 2900 conexiones.

P U B L I C I D A D

Por unanimidad, la Junta Departamental aprobó este lunes una moción del edil (s) Marcelo Dorello (FA) mediante la cual se solicita a la Comisión de Presupuesto abordar el asunto de las obras de saneamiento que se llevan a cabo en Ciudad del Plata, a la luz de un pedido de la Intendencia de detener los trabajos por falta de fondos para financiar las obras de vialidad y espacios públicos, que le corresponden.

Dorello, quien subrayó que se trata de una inversión de 20 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo -«una de las obras más importantes que se han hecho en la zona»-, recordó que el 23 de agosto del 2021, OSE y la ISJ suscribieron un convenio con el objetivo de determinar la «participación y responsabilidades» en materia de «construcción y financiamiento del saneamiento, drenajes pluviales, vialidad y espacios públicos asociados».

P U B L I C I D A D

El edil indicó que la etapa que se ejecuta está dividida en dos partes, la A y la B, y que actualmente se está en la fase final de la parte A, que implica una inversión de entre 6 y 7 millones de dólares.

Sin embargo, según dijo Dorello, «la Intendencia dio la negativa a seguir con el proyecto porque no tiene fondos» para poder dar continuidad a las tareas que le corresponden, que son las vinculadas a la vialidad y los espacios públicos. Esto implicaría que se podrán terminar las obras de la parte A pero no seguir con la B. Asimismo alertó que «al caerse una de las patas» -en alusión a la Intendencia- también «cae» el préstamo del BID, «lo que privaría a Ciudad del Palta de una inversión de 13 o 14 millones de dólares más».

El edil enfatizó que en caso de que los trabajos no continúen, de 2900 conexiones al servicio que estaban previstas, se concretarán solo 450.

P U B L I C I D A D

«Lo que queremos es que el Ejecutivo revea esta posición en relación a la segunda etapa del saneamiento de Ciudad del Plata. Creemos que es una de las obras más importantes que se han hecho en la zona. Ciudad del Plata merece una obra de este estilo», expresó.

La moción que presentó, mediante la cual se elevó el asunto a la Comisión de Presupuesto fue aprobada por unanimidad, 24 en 24 ediles presentes. Ediles del oficialismo indicaron al portal San José Ahora que la intención es recibir en ese ámbito al director de Hacienda Cr. Miguel Olagüe, para recibir las explicaciones pertinentes.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.