Hornes dijo que hay una “jugada política” contra las políticas sociales de la Intendencia

Afirmó que su presencia en Ciudad del Plata “molesta” y que “hay personas que no tiene nada para hacer y utilizan a la gente para este tipo de cosas”.

P U B L I C I D A D

La Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, Mtra. Carolina Hornes, brindó declaraciones al programa Puesta al Día de Principal FM de San José de Mayo.

La jerarca se refirió al video viralizado en las últimas horas donde una mujer solicitó ayuda para su hermana que vive en una carpa junto a dos menores y apuntó a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

P U B L I C I D A D

Hornes dijo sobre el tema : “Estamos al tanto, nos llegó derivado por profesores del Liceo de Rincón de la Bolsa, fuimos el pasado día miércoles a la casa de la mujer con asistencia social, le pedimos los datos y ya se autorizó una canasta mensual de alimentos, también se la invito a acudir a los comedores y a las oficinas del MIDES y MVOT”.

Respecto a la solicitud de ayuda en curso comentó “el tramite ha tenido el recorrido que tiene que tener dentro de una Intendencia, estuvimos el miércoles pasado, el expediente está en manos de secretaría y puede salir hoy, mañana o el lunes”

“Nosotros vamos, estamos con la gente en el territorio, pero los trámites pueden durar hasta 10 días”, añadió Hornes sobre la respuesta de la dirección a las problemáticas.

P U B L I C I D A D

“Las respuestas se vienen dando semanalmente, nos extraña por que fuimos personalmente, nos llama la atención por que le explicamos que iba a demorar un tiempo determinado, las cosas no son al grito, le tenemos que dar al estado días para solucionar los problemas”, comentó sobre el accionar de la mujer y su hermana.

“Nos parece raro que últimamente todo viene hacía el área de Políticas Sociales, lo mismo pasó con el Liceo de Playa, a veces uno piensa que es hasta una jugada política de personas que no tienen nada que hacer y utilizan a la gente para este tipo de cosas”, disparó la jerarca.

Carolina Hornes está molestando por que esta mucho en Ciudad del Plata, pero esta no es la manera si estamos es por que visualizamos que la gente nos precisa, por estar presentes quizás estemos molestando y por eso pasan las cosas, no se entiende una solicitud así donde se nombra, cuando no hace una semana que estuvimos“, concluyó Hornes sobre el tema.

P U B L I C I D A D