ISJ y Ministerio de Vivienda firmaron acuerdo para atender asentamientos

En Ciudad del Plata se trabajará en la zona del asentamiento “El Tanque” de Delta del Tigre.

P U B L I C I D A D

La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que permitirá poner en marcha el programa de erradicación de asentamientos Avanzar.

El convenio de cooperación técnica permitirá coordinar el intercambio de información, la elección de estrategias adecuadas para la prevención de nuevas ocupaciones y de la densificación inadecuada.

P U B L I C I D A D

El ministerio se compromete a orientar a la intendencia sobre las líneas de actuación propuestas por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana. Supervisará en la presentación de los perfiles de actuación y en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos en los aspectos técnicos, económicos y de gestión.

El programa Avanzar atenderá aproximadamente a unas 100 familias, comenzando por el asentamiento El Tanque de Ciudad del Plata y el grupo de pescadores de Boca del Cufré.

El convenio fue firmado este lunes por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero y la directora nacional de Integración Social y Urbana, Arq. Florencia Arbeleche.

P U B L I C I D A D

También concurrieron autoridades nacionales, departamentales y locales. Bentaberri destacó el trabajo que se viene realizando con la cartera de Estado. “Es muy importante para el departamento esta vinculación tan especial que estamos alimentando con diferentes propuestas con el Ministerio de Vivienda”, señaló. La intendente aseguró que el plan Avanzar “será un primer paso (…), sumando esfuerzos entre ambas instituciones”.

Moreira, en tanto, valoró la coordinación con la Intendencia de San José para “atender a
quienes se encuentran en una situación de total vulnerabilidad”.

P U B L I C I D A D