Alcaldesa Fonseca destacò la transparencia en la gestión del Municipio de Ciudad del Plata

En el 2022 los recursos del Municipio fueron destinados en un 41% a inversiones, 57% en funcionamiento y un 2% a colaboraciones, según el informe presentado este Martes.

P U B L I C I D A D

El Municipio de Ciudad del Plata destinó a inversiones el 41% de los fondos que dispuso en el 2022. Así se desprende del documento -al que se puede acceder haciendo clic aquí– dado a conocer por el organismo en el marco del acto de rendición de cuentas de lo actuado este año por la alcaldesa Marianita Fonseca, realizado este martes en la Biblioteca Municipal de esa localidad.

P U B L I C I D A D

Según se detalla, algo más de 5,2 millones de pesos fueron para la construcción de una ciclovía y peatonal, casi 11 millones para la fase 2 del obrador municipal y otros casi 11 millones para el parque costero ubicado en la zona de Villa Olímpica.

Como contrapartida, el 57% de los dineros se ejecutó en gastos de funcionamiento, es decir, recolección de residuos, construcción de cabezales, colocación de caños, mantenimiento de pluviales y tareas en el cementerio, entre otras. El monto superó los 35,2 millones de pesos.

Durante el año el Municipio también efectuó «colaboraciones» por $1.124.729 para «familias que sufrieron siniestros de incendio, a centros educativos, instituciones y organizaciones barriales, etc.»

P U B L I C I D A D

El organismo también resaltó que en 2022 recibió a contadoras del Tribunal de Cuentas de la República quienes realizaron una auditoría contable-financiera, de gestión e inventario de la que no surgieron observaciones «en relación a la gestión del Municipio».

La alcaldesa destacó que esto marca que la gestiòn del Municipio «ha sido totalmente transparente».

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.