Votarán moción para limitar la posibilidad que ediles de San José sesionen virtualmente

La iniciativa es presentada por el edil del Partido Nacional, Gervasio Cedréz.

P U B L I C I D A D

Los ediles de la Junta Departamental de San José no podrán utilizar el Zoom más de cuatro veces al año.

Esto, en caso de que el deliberativo apruebe el próximo lunes -día en que levantará el receso de verano- un informe sobre el tema elaborado por la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas. 

P U B L I C I D A D

La misma abordó el punto a instancias de un planteo efectuado el año pasado por el edil Gervasio Cedréz para que “se instale la utilización del Zoom para algunas sesiones de la corporación».

Durante el tiempo de pandemia, la herramienta fue de uso común permitiendo incluso que en reiteradas ocasiones el plenario sesionara en forma virtual. La paulatina mejora de la situación permitió que las reuniones tuvieran la presencialidad de los ediles de la ciudad de San José de Mayo, quedando habilitada la plataforma para quienes residen en el interior del departamento.

P U B L I C I D A D

El levantamiento de la emergencia sanitaria, sin embargo, no fue acompañado por la adecuación de su uso, por lo que varios ediles siguieron participando por esa vía. Eso llevó a Cedrés a sugerir el ordenamiento de la modalidad, por lo que derivó el tema a la Comisión antes referida.

En el informe que se tratará el lunes, la misma aconseja al cuerpo «apoyar la iniciativa presentada por el edil Gervasio Cedréz, para que los edil titulares puedan participar en las sesiones realizadas por la corporación por zoom, estableciendo como límite cuatro sesiones al año».

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.