Mariani propone construir un miniestadio y una piscina en Ciudad del Plata

Informó que lo pondrá en consideración de alcaldesa y concejales para que sea analizado.

P U B L I C I D A D

El concejal del Frente Amplio en el Municipio de Ciudad del Plata, Richard Mariani, difundió en las últimas horas a través de sus redes sociales dos propuestas relacionadas al ámbito deportivo para Ciudad del Plata.

Propone que el Municipio financie la construcción de un miniestadio de Baby Fútbol y una Piscina Pública en un plan denominado «Ciudad del Plata, más plazas, más deporte, más cultura, menos violencia».

P U B L I C I D A D

En cuanto al miniestadio la propuesta es con fin de que el Municipio lo ceda en comodato a la Liga Rincón de Fútbol Infantil, según lo consignado por el concejal.

«La obra deberá contar con iluminación LED, gradas, césped sintético, tablero electrónico y cabinas de prensa entre otros puntos», señaló Mariani en redes sociales.

«El proyecto jerarquizará la Liga, incentivado a niños y niñas practicar el deporte», afirma Mariani, quien manifiesta que como contrapartida a la obra la Liga Rincón debería fomentar el Fútbol Femenino y ceder las instalaciones al Municipio para eventos.

Mariani pide que el miniestadio sea denominado cómo «Gabriela Giraldiz» en alusión a la ex-dirigente de la Liga Rincón, fallecida en 2014.

P U B L I C I D A D

En otro orden, el concejal solicita que el Municipio financie la construcción de una piscina pública para Ciudad del Plata.

Según lo publicado en sus redes sociales la misma debería ser de 25×31 metros, con compromiso de techarla a futuro.

Asegura que su creación fomentaría la práctica del deporte y practicar una disciplina que «es imposible para quienes no tienen capacidad económica de hacerlo»

Manifestó que el Municipio debe generar convenios con instituciones sociales y deportivas para que los niños accedan a cursos de natación y aprendizaje del uso responsable del agua, mediante talleres con guardavidas y profesionales.

P U B L I C I D A D