La auditoría realizada por el TCR al Municipio de nuestra ciudad indicó que «no se constataron debilidades en el sistema de control interno implementado ni en las actividades de control, información financiera y cumplimiento de normas legales».
Según informe del diario Busqueda, el Tribunal de Cuentas detectó «debilidades» en una veintena de Municipios del país tras realizar la primera auditoría a diferentes órganos del tercer nivel de gobierno.
El disparador de las auditorías fue el escándalo por el alcalde “de las mil gauchadas”, que terminó preso por usar en beneficio propio y familiar los recursos del Municipio de Florencio Sánchez.
Luego de ese caso en Colonia y algún otro en Lavalleja, el Tribunal de Cuentas (TCR) empezó a hacer auditorías en ese tercer nivel de gobierno
En este sentido en San José, fueron auditados el Municipio de Ciudad del Plata y Ciudad Rodríguez, donde allí el TCR cerró con una conclusión positiva señalando que en estos casos «no se constataron debilidades en el sistema de control interno implementado ni en las actividades de control, información financiera y cumplimiento de normas legales».
*En base a Busqueda.