El edil blanco afirmó que «en nada ha cambiado la situación en departamentos (en los que) se ha creado un decreto similar»
A través de un comunicado, el edil Gervasio Cedréz (PN) sostuvo que el decreto aprobado este miércoles por la Junta Departamental para regular la pirotecnia sonora en San José fue «creado para la tribuna» y para que «en las fiestas el FA tenga como culpar a la Intendencia de su uso». Asimismo, acusó a la coalición de izquierda de hacer un «circo mediático».
Aunque lo votó, consideró que es un decreto «sin sentido» que «no podrá regular ni mejorar la grave situación que genera la pirotecnia de alto sonido».
Al argumentar su postura, Cedrés afirmó que «en nada ha cambiado la situación en departamentos (en los que) se ha creado un decreto similar» y puso en duda los controles que, a su entender, solo alcanzarán «al comercio establecido, ya que el informal se beneficiará con sus ventas en negro (…) Imposible que la Intendencia pueda fiscalizar las ventas informales», aseguró.
«Los ediles debiéramos ser responsables cuando hacemos un decreto y este es un decreto irresponsable que usa hasta la necesidad del autismo (…) con fines políticos, que en las próximas fiestas comprobaremos que es totalmente ineficaz».
«Este decreto es totalmente inaplicable», afirmó Cedréz, para quien la Junta Departamental debió «seguir su camino» y solicitar al Poder Legislativo nacional que «haya una ley que regularice y prohíba la importación de pirotecnia de alta sonoridad o, mínimamente, aumente la presión tributaria sobre los de alta sonoridad y baje a los de menos bajos decibeles».
«Hoy me transformaré en irresponsable y votaré este decreto», expresó en el último párrafo.
Fuente : San José Ahora