La Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas con a Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, desde hace algunos meses se encontraba realizando una tarea de inteligencia e investigación de eventos ilícitos en jurisdicción de Seccional 10ma de Ciudad del Plata.
En base a información de carácter reservado se pudo establecer la identidad de los involucrados, solicitando órdenes de allanamientos para dos fincas, moradas de los presuntos autores de los hechos investigados.
En el día de ayer se llevaron a cabo las diligencias por personal de las mencionadas dependencias con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, dónde se detuvo en un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y otro también mayor de edad sin antecedentes, incautándose en una de las viviendas una marca moto YUMBO GTS. de color negro y sustancia vegetal similar a la marihuana, y en la otra un arma tipo chumbera con el caño recortado, modificada para calibre 22, sustancia vegetal con características similares a la marihuana y dos envoltorios conteniendo sustancia blanca, un teléfono celular sin chip quedando todo a disposición de la Fiscalía.
Posteriormente la Brigada Dptal. Antidrogas realizó las pruebas y pesaje correspondiente a las sustancias incautadas resultando positivo para Marihuana con un peso de 258 gramos, y positivo para Cocaína con 1,06 gramos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
Finalizadas las diligencias dispuestas los indagados fueron conducidos a la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno, dónde se condenó a NAHUEL ALEXANDER ROMAN PALERMO de 19 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE A LA PENA DE 2 AÑOS Y 8 MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO y a C.R.G. de 18 años, sin antecedentes penales, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 2 AÑOS 2 MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.
Fuente: Jefatura de Policía de San José.