En Enero de 2024 fue denunciado en Comisaría 10ma el hurto de un auto marca FIAT 147 de color rojo matriculado en Florida, desde calle Libertad y Av. Río de la Plata de Playa Pascual.
El propietario avaluó el mismo en $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, realizaron averiguaciones que permitieron establecer la identidad del presunto autor, el que posteriormente fue ubicado.
Prosiguiendo con las diligencias, ubicaron el vehículo hurtado en Ruta 1 trazado antiguo km 31. En el lugar un hombre manifestó que el presunto autor se lo había llevado para reparar.
Fue incautado faltándole la llave de encendido y otros elementos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: indagatorias, relevamientos, citación de los dos involucrados para la sede. Reconocimiento y entrega del vehículo a su propietario.
El indagado que tenía el vehículo para reparar no compareció ante la Sede de Fiscalía y se libró orden de detención contra el mismo expedida por el Juzgado Letrado de 3er. Turno.
El día 3 de Junio, los actuantes ubicaron al indagado en Playa Pascual, siendo conducido posteriormente a la sede.
Cumplida la instancia respectiva, se dictó Sentencia No 76/2024 en la que se dispuso: la condena de D.S.A.A. de 30 años,sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a la pena de seis meses de prisión lo que se deberá cumplir en régimen de Libertad a Prueba, con condiciones”.