El expresidente de la República, José Mujica, pidió que el próximo presidente done el 40% de su sueldo y que «obligue» a los jerarcas de confianza que también aporten parte de su salario para ayudar a los sectores más pobres.
Mujica comenzó su oratoria, en el aniversario 35 del MPP (Movimiento de Participación Popular), refiriéndose a la pobreza infantil.
Dijo que la pobreza infantil tiene rostro de mujer pobre, y que esto no se arregla con un plato de comida.
«No se arregla porque esto significa contribuir a arrancar de la circunstancia de la pobreza, no dando indefinidamente sino haciendo emerger, mejorando la calidad laboral, la instrucción de esa familia, de esa madre para que se puedan valer por sí mismas. No es de lástima que hay que ayudarlas, es de conveniencia porque sino lo hacemos nos va a costar el doble a las generaciones futuras», dijo el exmandatario.
Además, Mujica hizo un pedido al próximo gobierno: «Empezando por el que esté en la Presidencia que ponga el 40%, como mínimo, de lo que le paga el Estado, pero que además obligue a toda la burocracia de confianza, desde los ministros hasta el portero, que pongan algo, no porque con eso se arregle, eso no es suficiente, pero hay que tener autoridad moral para agarrar del cogote a los que tienen que colaborar para sacar ese mundo que está sumergido».
En 2015, Mujica afirmó que donó 550.000 dólares de su sueldo durante sus cinco años en los que fue presidente.
Fuente : Telenoche.