La ISJ y el INR firmaron convenio para instalar un albergue para perros en la cárcel de Juan Soler

“Estamos todos comprometidos con el hecho de que vivamos en comunidad: los animales domésticos y todos nosotros. Cuando hablamos de colaborar para una convivencia pacífica, nos referimos a estos actos que podemos llevar adelante para mejorar la estrategia departamental”, manifestó la intendenta Ana Bentaberri.

La Intendencia de San José y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmaron este jueves un convenio de colaboración y cooperación que permitirá la instalación de un albergue de animales.

El INR aportará el espacio físico para las instalaciones destinadas al refugio canino. Se trata de un área de 1 hectárea 9.922 metros cuadrados ubicada en la Unidad No 10 “Juan Soler” del INR.

En tanto, la Intendencia de San José se compromete a utilizar el predio para el cumplimiento del Programa Nacional de Albergues, promoviendo el trabajo conjunto, coordinado y colaborativo, principalmente con organizaciones vinculadas al tema, como es el caso de la Fundación Cero Callejero.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, destacó este aspecto del acuerdo y el marco legal que promueve los albergues para animales.

“Estamos todos comprometidos con el hecho de que vivamos en comunidad: los animales domésticos y todos nosotros. Cuando hablamos de colaborar para una convivencia pacífica, nos referimos a estos actos que podemos llevar adelante para mejorar la estrategia departamental”, aseguró.

El Crio. Gral. (r) Luis Mendoza, director del INR, anunció que en el albergue trabajarán jóvenes internos de la Unidad No 10 que se encuentran en rehabilitación y personas que deban cumplir tareas comunitarias como medida alternativa a la prisión.

Astrid Sánchez, presidenta de la Fundación Cero Callejero, señaló que el trabajo conjunto de las organizaciones “significa un modelo a replicar en el resto del territorio” y afirmó que se trata de “una oportunidad magnífica”.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]