La precandidata nacionalista a la Presidencia, Laura Raffo, ratificó en Ciudad del Plata su voluntad de instalar una base de la Guardia Republicana en esa localidad, en caso de acceder a la primera magistratura.
En el marco de un acto llevado a cabo en el Hotel Isis, este lunes, Raffo enumeró una serie de medidas que está dispuesta a llevar adelante para combatir la inseguridad.
«Si hay un delincuente delinquiendo hoy, hay que perseguirlo hoy, hay que juzgarlo hoy y hay que condenarlo hoy», afirmó. Y para ello sostuvo, en primer término, que los allanamientos nocturnos son un elemento clave «para poder perseguir a los delincuentes a cualquier hora del día».
Por otra parte, reiteró su intención de dotar de mil efectivos más a la Guardia Republicana e «instalar una base en Ciudad del Plata sí o sí en el próximo período de gobierno. Es un compromiso que asumimos por escrito«, remarcó.
«Duplicar las cámaras de videovigilancia, más escáneres en el puerto y radares para detectar los vuelos ilícitos» son otras acciones que procurará emprender.
En este marco, Raffo dijo que también trabajará para aumentar el número de «centros de rehabilitación y clínicas de adicción» para «rescatar» a aquellos jóvenes que se han visto «tentados por la banda del barrio» y han caído en el delito y la venta de drogas.
Fuente : Visión Ciudadana.