El 45% de los uruguayos votaría NO y el 33% por el SÍ el 27 de Marzo

Hay un 20% de indecisos que todavía no han tomado una decisión, según la encuesta realizada entre el 10 y 17 de febrero.

P U B L I C I D A D

La encuestadora Cifra presentó este martes en Telemundo una encuesta de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, en el que la ciudadanía uruguaya resolverá si deroga o mantiene los  135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán impugnados.

P U B L I C I D A D

Según informó la directora de Cifra, Mariana Pomiés, en base a una encuesta nacional telefónica realizada a 809 entrevistados entre el 10 y 17 de febrero, cuatro de cada cinco consultados ya tienen una posición tomada sobre lo que van a votar.

LA encuesta de Cifra arrojó que 45% votaría por mantener los 135 artículos (opción no) y 33% por derogarlos, o sea, por la opción del sí.

P U B L I C I D A D

Sin embargo, hay un 20% de indecisos que todavía no han tomado una decisión, indicó Pomiés, que también informó que 1 de cada cinco uruguayos mayores de 18 años habilitados para votar no oyó hablar de la LUC.

A su vez, cuatro de cada diez se consideran bien informados y los votantes del Frente Amplio son los que se perciben como más informados, aunque incluso menos de la mitad se consideran “bien informados”, consignó Telemundo.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal