El país define este domingo si se derogan o mantienen 135 artículos de la LUC

El horario de votación será desde las 8:00 hasta las 19:30 horas en todo el territorio nacional.

P U B L I C I D A D

Los uruguayos concurriremos este domingo a las urnas para definir si se mantienen o se derogan los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que buscan ser impugnados mediante este referéndum.

Los centros de votación abrirán sus puertas a las 8 de la mañana y el horario se extenderá hasta las 19:30, en todo el departamento de San José hay más de 84 mil personas habilitadas para votar en un total de 238 circuitos.

P U B L I C I D A D

En Ciudad del Plata serán 50 los circuitos donde se estima un total de 27,176 personas que están habilitadas para ejercer su voto.

Quienes pretenden mantener los 135 artículos deben colocar la papeleta de color celeste identificada con la leyenda NO, mientras quienes pretendan derogar los 135 artículos deben colocar la papeleta de color rosado con la leyenda SI.

Se considerará voto en blanco aquellos votos cuyos sobres no contengan hojas de votación del acto que se celebra, estos votos constituirán un voto válido y los mismos serán considerados votos por NO.

P U B L I C I D A D

Se considerará voto anulado cuando aparezcan dentro de un sobre: hojas de votación por el SI y por el NO, hojas de votación acompañadas por objetos extraños, hojas de votación rayadas, testadas o con roturas o dobleces que por su entidad denoten la intención del elector de identificar su voto y tres o más hojas idénticas.

Estos votos no serán válidos y los mismos no sumarán para el SI, ni para el NO.

Podes consultar donde votas en el siguiente enlace : https://aplicaciones.corteelectoral.gub.uy/…/buscadores…

P U B L I C I D A D