El hecho había ocurrido en Octubre del pasado año 2023.
En Octubre de 2023, un adolescente agredió a otro en una Institución de enseñanza media de Delta El Tigre. La víctima resultó lesionada y fue asistida por una Unidad de Emergencia Médica. Se le certificó: “fractura nasal, debió ser intervenido quirúrgicamente”.
Mientras que el otro adolescente sufrió lesiones leves. Intervino la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo indagatorias, forense para el lesionado, el agresor en calidad de emplazado, enviar historia clínica.
El día 24 de Enero se realizó audiencia en el Juzgado letrado de Libertad de 1er. Turno, donde se dictó auto de formalización No 15/2024 donde se dispuso: Téngase por Formalizada la Investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra el adolescente K.N.V.S de 15 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Lesiones Graves.
Asimismo se procedió mediante Proceso Abreviado respecto del adolescente, en el que se dispuso por SENTENCIA No 01/2024: Condenase al mismo, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada en el Código Penal como un delito de Lesiones Graves a una medida socioeducativa por el plazo de seis meses que deberá ser cumplida en régimen de libertad asistida conforme al Art. 80 Lit “H” y 84 Lit “A”, asistiendo asimismo a los programas de orientación y apoyo que tienen por finalidad incorporar paulatinamente al adolescente al medio familiar o grupo de crianza u otros grupos, así como a los centros de enseñanza y cuando corresponda, a los centros de trabajo (Art 81 CNA); y realizar cuatro horas semanales de trabajos comunitarios por el plazo de dos meses (Arts 80 y 82 CNA), todo con descuento de la medida cautelar ya cumplida. Dispónese la prohibición de contacto y comunicación por cualquier medio con la víctima por todo el plazo de la medida (sin radio por concurrir al mismo centro de estudios). Refiere a Comunicado de Prensa Nro. 247/2023 del 25 de Octubre.