Una de las críticas más mencionadas por el Frente Amplio a la hora de analizar la postura adoptada por el gobierno ante la crisis fue la percepción de que no se le está dando la asistencia suficiente a los sectores más vulnerables de la sociedad. No han sido pocos los dirigentes que mencionaros las estadísticas de varios organismos internacionales para justificar sus perspectivas.
José Mujica recorrió el mismo camino, pues ahí puso su mira durante un acto del que participó en Cerro Largo para respaldar la candidatura de Rodolfo Nin Novoa a la intendencia de un departamento históricamente ligado al Partido Nacional. Para el expresidente y actual senador, dice mucho del actual gobierno que hasta Jair Bolsonaro haya gastado más recursos para paliar los efectos de la crisis en los sectores más frágiles.
“Estamos en el último puesto en materia de repartir abajo en América Latina. Hasta Bolsonaro repartió mucho más que nosotros. Se acordó e hizo un reparto al pueblerío grande. Cómo será la cañada…”, manifestó.
Fuente : La República