Orsi cesó a jerarca que ofreció a Andrade «arreglar» su deuda

El intendente removió al director de la agencia tributaria de la Intendencia, Germán Casaravilla, por no cumplir con los procedimientos debidos.

P U B L I C I D A D

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cesó al director de la agencia tributaria de la Intendencia, Germán Casaravilla, por llamar al senador Óscar Andrade para arreglar con el político por fuera de los procedimientos de la comuna el pago de la deuda que mantiene por la contribución inmobiliaria, que asciende a $ 99 mil.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, Casaravilla llamó el martes pasado a Andrade luego de emitido el programa Santo y Seña, en que se informó sobre las irregularidades que tenía el legislador con su casa en San Luis.

El Observador informó que desde la administración se entiende que Casaravilla, de profesión contador público, cometió tres irregularidades.

Realizó un convenio por fuera de su potestad sin el procedimiento correspondiente e inició el trámite sin ningún tipo de documentación, cuando los pedidos de convenio deben ser realizados expresamente por el contribuyente.

P U B L I C I D A D

El viernes, la directora de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, Laura Tabárez, tomó conocimiento de la situación.

El profesional reconoció la maniobra ante las autoridades y señaló que su objetivo fue colaborar con Andrade para que regularice la situación.

Por su parte, Orsi habló con Andrade para señalarle que el convenio que había alcanzado con Casaravilla fue por fuera de los procedimientos establecidos, y por lo tanto, no era válido.

Según señaló El Observador, el senador desconocía que se trataba de una maniobra irregular y una vez enterado realizó los pasos correspondientes de manera online.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal