Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo, tras salida de Cardoso

El lugar de Viera en el Senado será ocupado por Raúl Lorenzo Batlle, integrante de la Lista 15.

P U B L I C I D A D

El expresidente Julio Sanguinetti confirmó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que Tabaré Viera será el ministro de Turismo, asumirá en reemplazo de Germán Cardoso, que renunció a su cargo el pasado viernes.

Cardoso fue cuestionado por una serie de compras directa, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, que fue cesado por Cardoso

En rueda de prensa, Sanguinetti señaló que Viera tiene «antecedentes, capacidades y valores humanos y personales».

P U B L I C I D A D

«Es una garantía de capacidad, honestidad, experiencia, un hombre de la administración de toda la vida, con capacidad transformadora en varios organismos», agregó en referencia a Viera, que fue dos veces intendente de Rivera y ocupó el cargo de vicepresidente y luego presidente de Antel durante el segundo gobierno de Sanguinetti (1995-2000). Sanguinetti señaló que en Antel Viera llevó a cabo un «proceso de digitalización» cuando estuvo en la presidencia y en el ejercicio del cargo se construyó buena parte de la Torre de las Comunicaciones.

Además, el secretario general del Partido Colorado destacó la labor de Viera como intendente de Rivera, llevándola a ser «un gran centro de turismo».

«Comunicamos esto con alegría, esperanza, mirando hacia adelante, trabajando por la coalición», sostuvo Sanguinetti. Además, el exmandatario confirmó que el lugar de Viera en el Senado será ocupado por Raúl Lorenzo Batlle, de la Lista 15.

Sanguinetti reconoció que «hubo conversaciones en función de acuerdos» electorales, ya que desde el sector Batllistas varios dirigentes señalaban que Batlle debía renunciar a su cargo para dejar lugar a la actual secretaria general de Antel, Elena Grauert, manteniendo así el sector Batllistas su banca en el Senado.

P U B L I C I D A D

«Nada condicionaba nada. Estaba dispuesto a asumir y nos parecía respetable», comentó Sanguinetti.

«Lo que importa son los senadores colorados y batllistas, los dos son», dijo sobre Batlle y Germán Coutinho, que no pertenecen a su sector. «Nos sentimos bien representados, hemos actuado con el espíritu abierto que actuamos siempre», aseguró.

«Cardoso ha actuado dentro de la ley, lo ha explicado cuando llevó expedientes. Los hechos no cambian nuestro juicio. Se fue para evitar una situación que empezó siendo personal y terminó siendo político, que no debía ser. El pide una investigación parlamentaria en defensa de su actuación, considerando que ha seguido los procedimientos», agregó sobre el ministro saliente.

Entrevistado por Subrayado (Canal 10), Viera señaló que «es un gran honor» ya que «el turismo es un sector muy importante de la actividad del país».

Viera recordó que en las elecciones nacionales hubo «una lista en común» entre la 15 y la 2000, por lo que «hay continuidad en el futuro senador Raúl Batlle» con respecto a lo que fue su desempeño en el Senado.

P U B L I C I D A D

Además, el nuevo ministro comentó que «la apertura de fronteras condiciona la temporada sobre playas, que es de las mas importantes en materia de turismo, actividad, trabajo y desarrollo del país».

Viera espera que se mantenga la situación sanitaria actual para que la temporada de turismo «sea exitosa y de reactivación».

Fuente : Montevideo Portal.