44,1% aprueba la gestión de Lacalle Pou y 40,4% la desaprueba

Respecto a los rangos etarios, la empresa anunció que quienes más le suben el pulgar son los mayores de 60 años. La visión cambia entre los jóvenes.

P U B L I C I D A D

Fueron 810 las personas encuestadas por Nómade Consultores, que se propuso realizar una medición sobre la aprobación a la gestión del presidente de la República. El resultado fue que el 44,1% aprueban su trabajo, mientras que el 40,4% lo desaprueban. Mientras tanto, el 12,9% no se inclinó por ninguna de las dos opciones, mientras que el 2,6% restante se inclinó por el infaltable «no sabe/no contesta».

«Más de 4 de cada 10 personas aprueba la gestión de Lacalle Pou, frente a 4 de cada 10 que la desaprueba. Entre los hombres recibe mayor aprobación en casi 5 de cada 10 encuestados, mientras que, entre las mujeres lo aprueban 4 de cada 10 (42,2%)», informó la empresa.

P U B L I C I D A D

Como invariablemente ocurre, la perspectiva del encuestado varía de acuerdo a sus preferencias políticas. En el caso de quienes votaron a la coalición, el 77,7% considera que Lacalle Pou está haciendo un buen trabajo.

El trabajo de Nómade demuestra que la cifra cae estrepitosamente entre quienes respaldaron la fórmula encabezada por Daniel Martínez. Apenas el 6,3% de ese grupo le subo el pulgar, y allí la desaprobación alcanza un 76,6%.

Otros datos importantes compartidos por la consultora fueron que «la gestión de Luis Lacalle Pou como presidente de la República es aprobada por personas +60 años y, entre quienes poseen un nivel educativo bajo (54,3%). Mientras que los jóvenes entre 18-34 años se posicionan como el grupo que más lo desaprueba (44,7%)».

P U B L I C I D A D

La encuesta realizada por Nómade incluyó otra medición, pero centrada en la tarea que viene desempeñando Beatriz Argimón. En su caso, existe un saldo negativo, pues quienes desaprueban (32,9%) superan a quienes aprueban (30,8%). Además, la vicepresidenta de la República tiene elevados porcentajes de gente que no tiene clara su postura. El 31,1% dijo no aprobar ni desaprobar su gestión, mientras que un 5,2% dijo no saberlo o eligió no responder.

P U B L I C I D A D

Fuente : La República.