Andrade dispuesto a debatir con Lacalle Pou sobre la LUC

El senador frenteamplista expresó, sin embargo, su sorpresa ante el rol del mandatario: “la tradición es que el presidente se abstenga”.

P U B L I C I D A D

Oficialismo y oposición encontraron algo más en lo que no estar de acuerdo: el papel que puede desempeñar Luis Lacalle Pou durante la campaña hacia el referéndum.

Mientras el Frente Amplio cuestiona su intervención por entender que “está al borde de la Constitución”, la coalición lo considera absolutamente legítimo y lógico. En ese contexto fue que Óscar Andrade dijo que, si el mandatario se mantendrá involucrado, le gustaría tener un debate con él.

P U B L I C I D A D

“Me parece bárbaro si puede participar. Lo invitaría a un debate. Ojalá tengamos la posibilidad de intercambiar”, dijo en “Quién es quién” el senador frenteamplista. Sin embargo, dejó en claro que “la tradición política es que el presidente sea abstenga. No me molesta que participe, si quiere ingresar, me parece bárbaro”.

Más adelante, Andrade agregó: “Nunca vi a un presidente participando de una campaña por un referéndum. No lo vi a Sanguinetti en actos de campaña en la Ley de Caducidad, no lo vi a Lacalle Herrera con el tema de empresas públicas, a Batlle con Antel y después Ancap”.

P U B L I C I D A D

Sin embargo, manifestó: “Me encantaría poder intercambiar de los contenidos de la LUC y poder explicarle que muy cerca donde vivía, en La Tahona, va a encontrar a 40 trabajadores despedidos y sustituidos por otros. Eso es la LUC. Escuché a gente muy especializada, politólogos que son doctores en derecho, sostener que una vez declaradas las firmas el presidente no puede participar. Está bueno que participe directamente”.

Hacia quien sí tuvo palabras sumamente críticas fue el Secretario de Presidencia, quien está haciendo campaña por diversas plataformas. Una de ella son sus redes sociales, donde habla sobre los beneficios que le ve a la LUC.  “Delgado miente cuando sale a decir que los plazos de adopción se caen si se vota la LUC. Está refiriéndose a artículos que no están en los 135 artículos que se pretenden derogar. Lo del spot sobre la educación admite interpretación, lo de Delgado es mentira. No está, no es opinable”.

P U B L I C I D A D