AUF analizará esta tarde continuidad de Tabárez en la selección

La imagen que dejó el equipo ante Bolivia y las declaraciones del entrenador luego del 3-0 volvieron a poner el tema en consideración.

P U B L I C I D A D

Óscar Washington Tabárez fue ratificado como entrenador de la selección uruguaya el mes pasado pese a los malos resultados de los partidos ante Colombia (0-0), Argentina (0-3) y Brasil (1-4), y al momento de renovarle la confianza se dijo que era “hasta el final de la Eliminatoria” por parte de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Luego de la derrota 1-0 a manos de Argentina en el Campeón del Siglo, a nadie se le pasó por la cabeza cesarlo. El equipo mejoró su rendimiento y la actitud, estuvo cerca de igualar y hasta lo mereció. Si bien no se dio el resultado, el funcionamiento ante el campeón de América daba para volver a ilusionarse pese a las muchas bajas que se registraron en esta doble fecha.

P U B L I C I D A D

El panorama fue muy distinto este martes. Más allá de que es inevitable hablar de los 3.600 metros de altura en La Paz, la Celeste volvió a dejar una pálida imagen en el Hernando Siles. Errores individuales en los goles de Bolivia, un colectivo que nunca apareció y una estrategia que no funcionó, derivaron en un 3-0 inapelable.

Tras el encuentro, Tabárez lanzó una frase que no cayó bien dentro del Comité Ejecutivo cuando se le preguntó por su continuidad: “No sé quién me puede exigir eso a mí, más después del tiempo de trabajo que llevó aquí”.

La delegación llegó al Aeropuerto de Carrasco ya en la madrugada del miércoles y el tema se está volviendo a tratar. Esta vez se procurará hacerlo de manera más reservada, a los efectosa de no volver a instalar rumores en el ambiente ni generar el mismo circo mediático del mes pasado.

P U B L I C I D A D

También se tiene en cuenta que, de haber un cambio de mando, el próximo entrenador tendrá casi un mes y medio para su estreno. El próximo partido será el jueves 27 de enero en Asunción frente a Paraguay, y el siguiente el martes 1.º de febrero contra Venezuela en Montevideo. El jueves 24 de marzo será el turno de Perú en el Centenario y por último Chile en Santiago el martes 29.

El dividido respaldo con el que contaba el entrenador dentro del Ejecutivo ya no es el mismo de hace un mes y un cambio de timón empieza a verse con nuevos ojos. De hecho, el tema estará sobre el tapete en la reunión de hoy a las 17 horas, que ya estaba prevista desde antes de ir a Bolivia. Lo que se perfilaba para ser “el último baile” en Qatar 2022, podría adelantarse al baile del 0-3 en La Paz.

P U B L I C I D A D

Fuente : Futbol.com.uy