Organizan marcha a caballo en homenaje al ex-presidente Tabaré Vázquez

Será el 21 de noviembre y tendrá como destino el Cementerio de La Teja.

P U B L I C I D A D

El próximo 21 de noviembre, una marcha de jinetes partirá desde el Palacio Legislativo y se dirigirá hasta el Cementerio de La Teja, necrópolis donde descansan lo restos del dos veces mandatario, de cuyo deceso se cumplirá un año el próximo 6 de diciembre.

P U B L I C I D A D

Hugo Gadea, uno de los organizadores de la acción explicó en declaraciones a Diario La R que un día antes de la marcha los jinetes procedentes del interior del país se concentrarán en los alrededores de la Rural del Prado. La caballada se dirigirá entonces al Palacio Legislativo para luego marchar hacia el camposanto. Gadea añadió que todo jinete que quiera sumarse al homenaje, podrá hacerlo

Luego, los jinetes concluirán la jornada en la Plaza Lafone del mismo barrio, un espacio simbólicamente ligado a la trayectoria política de Vázquez. Allí tendrá lugar un pequeño acto, cuyo orador todavía no fue revelado. Sin embargo, Gadea aclaró que no se tratará de un líder político, sino de “uno de abajo, de los que ponen pie en el barro”.

P U B L I C I D A D

Dardo Cesar, otro de los involucrados en la iniciativa, informó en redes sociales que hay al menos unos 80 jinetes dispuestos a sumarse a la cabalgata.

En diciembre pasado, la situación de pandemia impidió que las honras fúnebres del exmandatario se llevaran a cabo de la manera usual en tales casos.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.