González: “Si se deroga la LUC, a los policías se los podrá volver a agraviar”

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior aseguró: “A la Policía se la respeta”.

P U B L I C I D A D

Aunque faltan varios meses para el 27 de marzo, domingo en que se llevará a cabo el referéndum, la campaña a favor y en contra de derogar 135 artículos de la LUC está más activa que nunca. Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, es uno de los representantes del oficialismo que la defiende más activamente.

El jerarca utiliza su cuenta de Twitter para reflexionar sobre diversos puntos que, entiende, explica por qué la normativa debe permanecer intacta. Este martes puso como ejemplo que “si se deroga la LUC a los policías se los podrá volver a agraviar”.

P U B L I C I D A D

Recordó que la LUC asegura: “El que obstaculice, agravie atente, arroje objetos, amenace o insulte a la autoridad policial será castigado con una pena de tres a dieciocho meses de prisión”. Ante esto, González aclaró: “No quiero volver atrás. A la policía se la respeta”.

Este no fue el único mensaje que González le dedicó al asunto. Hace algunos días, había realizado un análisis más global de la situación al manifestar: “Tenemos por delante una campaña por la LUC. Debatiremos diciendo la verdad siempre, porque la gente no merece la mentira como argumento. Como queremos seguir cambiando la seguridad para que todos vivamos en paz, precisamos las herramientas que nos dio la ley”.

P U B L I C I D A D