Jubilados y pensionistas que cobren menos de $15.100 recibirán una canasta de fin de año

El ministro Pablo Mieres anunció que tendrá un valor de $2.520 y abarcará a aproximadamente 140.000 personas.

P U B L I C I D A D

Pablo Mieres ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció que los jubilados y pensionistas con prestaciones más bajas recibirán este mes una canasta de fin de año. Se trata de $2.520 que serán abonados de forma excepcional a quienes perciban menos de $15.100.

P U B L I C I D A D

Dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social: «El gobierno resolvió hacer efectiva una canasta de fin de año para todas las pensiones y jubilaciones que estén por debajo de 3 BPC, que equivale a unos $15.100. Para los que cobran por debajo de ese límite, sucederá lo que viene ocurriendo desde hace algunos años, y se repite este. Es una prestación que será incluida en el cobro de la jubilación de diciembre».

La pregunta que muchos se hacen es, ¿hay que hacer algún trámite para recibirla? Mieres respondió: «No. Eso se liquida por el Banco de Previsión Social con el criterio establecido en el decreto. El beneficiario lo recibirá junto con el cobro de los haberes jubilatorios o pensionarios del mes correspondiente».

P U B L I C I D A D

«Es el primer año en que se realizan dos esfuerzos»

Tras contar que «el valor de la canasta es de $2.520, y abarcará unas 140.000 personas aproximadamente», el ministro destacó el papel que viene desempeñando el gobierno en este tema.

Dijo Mieres: «Esto se suma a otra canasta que hubo a mitad de año, excepcional. De modo que este año se realizan, por primera vez, dos esfuerzos. Además, se realizó un aumento de jubilaciones mínimas en el mes de julio, a cuenta del aumento de fin de año».

P U B L I C I D A D

Fuente : Grupo Multimedio.