Delgado destacó que suba de combustibles se amortiguó por ganancias de ANCAP

«Deberíamos haber tenido una suba mucho más importante, se amortiguó y se hizo una suba mucho más pequeña», dijo Álvaro Delgado, secretario de Presidencia.

P U B L I C I D A D

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado fue consultado este martes sobre el aumento que rige desde la pasada madrugada en el precio de los combustibles.

Delgado aseguró que de no ser por las ganancias extraordinarias que ha tenido ANCAP en los últimos meses, el ajuste al alza hubiera sido mayor.

P U B L I C I D A D

“Deberíamos haber tenido una suba mucho más importante, se amortiguó y se hizo una suba mucho más pequeña porque se aprovechó aquello que venía diciendo el presidente (Lacalle Pou) y que hasta ahora se podía aprovechar integralmente que son las ganancias extraordinarias de ANCAP fruto de la venta que UTE le hace de energía eléctrica a Brasil”, dijo Delgado.

P U B L I C I D A D

“Cuando el petróleo se estabilice a los niveles que tenga que hacerse, seguramente el petróleo tome un sendero de descenso y eso permite trasladar a la inversa”, agregó el jerarca, en referencia a una eventual futura baja de los combustibles en el mercado interno.

Como suele ocurrir en estos casos, muchos cargaron combustible en la noche del lunes, antes del aumento, y otros fueron este martes cuando ya estaban efectivos los nuevos precios.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.