Gobierno avanzará en la reforma de la seguridad social tras victoria en el referéndum

Pasadas las 23 horas el presidente Luis Lacalle Pou se dirigió a la ciudadanía en conferencia de prensa tal como se había anunciado. En su mensaje el mandatario ratificó que a partir de este lunes el gobierno se abocará a trabajar en la reforma de la enseñanza y de la seguridad social, así como comenzará a trabajar en en el realojo de los asentamientos.

P U B L I C I D A D

«Se puede establecer claramente que no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos», comenzó afirmando Lacalle en la Torre Ejecutiva.

«Hace pocos días aquí mismo sentado conversaba con ustedes acerca de una ley para todos los que estamos acá era un compromiso con la ciudadanía, fue un proyecto de ley difundido mucho antes de ser presentado. Fue un proyecto de ley dialogado, hubo una enorme cantidad de artículos de los 476 finales que fueron modificados, porque existió diálogo como existe en el Parlamento. Nosotros reivindicamos al Parlamento nacional como el lugar donde se hace una síntesis de las distintas opiniones», agregó.

P U B L I C I D A D

«No vino el gobierno con un proyecto de ley, con un texto y dijo esto es lo que se va a votar», afirmó el mandatario y recalcó que el texto de la LUC se dio a conocer mucho antes de ser votada y que se modificaron muchos de sus artículos. «Fue una mayoría que escuchó, que dialogó, modificó y llevó adelante la LUC», sostuvo.

Lacalle Pou agregó que «es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos» y que están convencidos de que «es un instrumento». «Nosotros mañana estamos de nuevo en nuestros temas, temas que son urgentes, temas que venimos trabajando aún a pesar de la pandemia, así que como presidente de todos los uruguayos en nombre de todo el Consejo de Ministros: es una etapa superada, una ley que queda firme», enfatizó.

Hizo especial énfasis en su «apoyo personal a todos los hombres y mujeres policías del país que fueron utilizados injustamente estos días en campaña».

P U B L I C I D A D

Esta semana vamos a tener una reunión importante por el tema precios. Saben que ya hemos tomado alguna acción y esta semana que viene vamos a tener otras acciones en los distintos productos de la canasta básica de los uruguayos», anunció el mandatario.

Además, recordó un punto que anunció en su discurso del 2 de marzo ante la Asamblea General: «Pensando en el 2023, pero es importante empezarlo a trabajar: la necesidad, si es que se dan las condiciones, de aflojarle la cincha, de aflojar los cinturones a los uruguayos en lo que hace a los impuestos. Sobre todo a esa clase media baja que la pelea todos los días para llegar a fin de mes».

«Etapa superada. Mañana seguimos con el mismo optimismo, con las mismas ganas, con una coalición que ha demostrado firmeza en la  adversidad», resumió.

P U B L I C I D A D