Gobierno definió nueva suba de combustibles : 3 pesos la nafta y 5 pesos el gasoil

El presidente de la República habló en su visita a Mercedes y anunció cuál será la suba que tendrán los combustibles.

P U B L I C I D A D

El presidente Luis Lacalle Pou visita Mercedes este miércoles para recorrer las zonas más afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que generó destrozos en la ciudad y en ese marco, en rueda de prensa, anunció la decisión del gobierno respecto al precio de los combustibles. Dijo que habrá un aumento de $ 3 en las naftas y $ 5 en el gasoil.

P U B L I C I D A D

En la mañana de este miércoles, el mandatario mantuvo una reunión con los ministros y allí se resolvió el nuevo precio.

«La recomendación de la Ursea fue de $ 15 pesos al gasoil y $ 7,5 para las naftas. Nosotros, de nuevo, con un esfuerzo para no estar pagando sobreprecios, ni siquiera lo que debería costar, vamos a dar un aumento de $ 5 en el gasoil y $ 3 en la nafta», dijo.

P U B L I C I D A D

Además, anunció que en panificados y fideos, tanto nacionales como extranjeros, se exonerará el IVA. «Y estamos viendo el régimen de exportación de algunos productos que no se hacen en Uruguay, que tienen algunos temas arancelarios.

Consultado sobre la extensión de esta medida, dijo el presidente que será por lo menos por 30 días y que, como no es por ley sino por decreto, se podría extender luego.

Respecto al aceite, dijo el mandatario, se buscará «facilitar el tema que hace a los aranceles y a las importaciones».

P U B L I C I D A D