La nueva normativa fue elaborada por el comando general de la Armada, elevada al Ministro de Defensa y aprobada por el presidente Luis Lacalle Pou.
La Armada Nacional modificó su reglamento de disciplina y una de las novedades es que quienes critiquen «actos del gobierno» en sus redes sociales o teléfonos incurrirán en una falta disciplinaria.
El reglamento de disciplina estaba vigente desde el año 2001. La nueva normativa fue elaborada por el comando general de la Armada, elevada al Ministro de Defensa y aprobada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Una de las novedades que se añade, según informó el semanario Búsqueda, como máxima sanción es la baja del servicio militar.
En la práctica, esto implica que quedan desvinculados quienes cometan «faltas gravísimas» o por acumulación de faltas.
Otro de los cambios es sobre las transformaciones tecnológicas, por ejemplo, es pasible de sanción «publicar comentarios en periódicos, revistas, redes sociales, páginas de internet, correos electrónicos, sistema de mensajería, telefónica o por cualquier otro medio de comunicación que impliquen una crítica a los actos o disposiciones del gobierno o autoridades navales o militares o desprestigian la institución».
También se tomará como falta asistir a cualquier acto de carácter político.
Los cambios al reglamento también apuntan a controlar irregularidades con el uso de los recursos humanos y de material. que han tenido consecuencias éticas e incluso penales en oficiales de las Fuerzas Armadas.
Fuente : Telenoche.