Lacalle anunció exoneración de IVA en el asado por un mes más

La medida fue votada por 30 días el 22 de marzo, pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad de extenderla una única vez por el mismo plazo.

P U B L I C I D A D

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó este martes en Mercedes que el descuento del IVA mínimo (10%) para la tira de asado se mantendrá hasta mayo y que la prorroga será firmada entre este marte o miércoles.

P U B L I C I D A D

La ley votada por unanimidad en el Parlamento el 22 de marzo estableció la exoneración del IVA para la venta de “carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas” por un plazo de 30 días y se facultó al Poder Ejecutivo la opción de prorrogar la medida por una única vez.

“Seguramente, hoy o mañana a más tardar, estemos firmando por un mes más”, dijo este martes Lacalle en conferencia de prensa que brindó en el departamento de Soriano.

P U B L I C I D A D

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Conrado Ferber, manifestó que hubo buen recibimiento por parte de los consumidores y la venta de ese corte que se estableció en $ 230 aumentó 50% durante el mes de vigencia de la medida, consignó El Observador.

P U B L I C I D A D