Cosse: «El estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno»

La intendenta de Montevideo dijo que le «preocupa que uno de los elementos de la intervención tenga que ver con el control de sus redes sociales».

P U B L I C I D A D

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse se refirió este viernes a la intervención que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dispuso en el club de fútbol Villa Española tras la denuncia de un grupo de socios por violación de estatutos.

«El estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno. Espero que esta intervención sea lo más corta posible y vuelva a su estado natural de administración a través de sus socios», señaló Cosse en rueda de prensa.

P U B L I C I D A D

La intendenta de Montevideo dijo que «quiere mucho» al club y agregó: «Tiene una impresionante actividad en el barrio que va desde talleres, tema de cultura, relación con la escuela, los vecinos». Cosse dijo que le «preocupa que uno de los elementos de la intervención tenga que ver con el control de sus redes sociales».

Me parece que si se refiere al adhesión del club a la causa de Verdad y Justicia (búsqueda de desaparecidos) esa no es una causa política partidaria es una causa nacional por los derecho humanos, varios clubes adhieren a esa causa y no corresponde expresiones de ese tipo en la resolución del gobierno de intervención».

Villa Española es un club que se ha expresado a favor de la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) y algunos futbolistas han hecho campaña en contra de la ley de Urgente Consideración (LUC) con remeras alusivas y publicaciones en redes sociales.

P U B L I C I D A D

La intervención del MEC tuvo derivaciones políticas y este viernes el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira calificó de “disparate” la internación mientras que el ministro de Educación Pablo Da Silveira dijo que “nada tiene que ver con la política”.

El presidente Luis Lacalle Pou, consultado este viernes en Punta del Este sobre la situación, explicó la decisión del MEC. “El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere, porque se levanta un ministro o alguien e interviene. No. Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace”, dijo el mandatario.

P U B L I C I D A D