“El gobierno no interviene porque quiere”, dijo Lacalle Pou sobre Villa Española

El presidente sostuvo que “hay un estatuto que hay que cumplir” y “hay socios que reclaman esta intervención”.

P U B L I C I D A D

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la intervención que dispuso el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del Club Social y Deportivo Villa Española, tras una denuncia que presentaron socios en noviembre de 2021.

“El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere”, sostuvo Lacalle en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

“Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención. Se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace”, aseveró el mandatario.

P U B L I C I D A D

Lacalle estuvo en Maldonado en el marco del comienzo de las obras del complejo World Trade Center en Punta del Este.

Por su parte, el presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) Juan Faroppa dijo que “es posible que pueda tener competencia” la institución en esta situación. “Yo entiendo que la institución tiene que intervenir en ese caso, si no recibe una denuncia tiene que intervenir de oficio. Yo lo voy a proponer”, comentó Faroppa en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

P U B L I C I D A D

Faroppa expresó que lo propondrá “no por el prejuzgamiento de que el Ministerio de Educación y Cultura actuó mal o irregularmente, pero el papel institucional que nosotros tenemos es pedir información a los efectos de que el Estado tenga la posibilidad de dar las informaciones más claras formalmente respecto al caso”.

“Sin dudas que el MEC tiene competencias para intervenir en las sociedades civiles cuando se dan determinado tipo de situaciones. Todo aquel caso en que se produzcan situaciones que puedan ser vulneratorias de derechos la institución tiene que intervenir en forma preventiva”, agregó.

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, calificó el hecho como disparate, situación que también fue criticada por otras figuras del partido.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, aseguro que algunos montaron “una opereta” respecto al asunto, y dedicó en Twitter un extenso hilo a detallar cómo se llegó a la intervención.

Fuente : Montevideo Portal.