El herrerismo promueve a Laura Raffo como candidata a la presidencia en 2024

La excandidata a intendenta de Montevideo es uno de los nombres que se manejan a la interna del Partido Nacional para competir con Álvaro Delgado.

P U B L I C I D A D

La excandidata a intendenta de Montevideo es uno de los nombres que se manejan a la interna del Partido Nacional para competir con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Aunque su trabajo se ha enfocado en lo departamental, la participación que tuvo en la pasada campaña por el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) la posicionó también a nivel nacional.

P U B L I C I D A D

En la opinión del diputado de la Lista 71, Juan Martín Rodríguez, los blancos no se pueden “amputar” la posibilidad de colocarla en el menú para las próximas elecciones.

Rodríguez dijo a Subrayado que el nombre de Raffo genera “un enorme atractivo”. Habló del desafío para la coalición de gobierno, pero en particular para el Partido Nacional, ya que el presidente Lacalle Pou va a estar fuera de la próxima competencia electoral.

“Eso obliga a un trabajo mucho más de equipo. Obliga a que muchas compañeras y muchos compañeros salgan a la cancha”, afirmó.

Desde el Herrerismo, entienden que Raffo le aporta una “visión distinta” al Partido Nacional, “frescura” y renovación.

P U B L I C I D A D

Si bien Raffo cultiva un perfil independiente es cercana al Herrerismo, ya que tiene una muy buena sintonía con los principales referentes del sector.

Rodríguez indicó que Raffo tiene “muy buenos vínculos” con el Herrerismo y en particular con la Lista 71 “que no vienen de ahora”. Afirmó que la relación de Raffo con Penadés, Heber y con diputados y ediles del sector “es muy buena”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.